martes, 3 de marzo de 2009

Generacción

Me comentaba el otro día Rubén Bautista que ya se podían ver sus cortometrajes en la web de Generacción y me sorprendió bastante la noticia, porque ni siquiera me había enterado de que había comenzado a funcionar este asunto, que es un programa de tutelaje curricular del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, aunque es un tema que me interesa. De hecho, fue el tema que escogí el año pasado para hacer un reportaje en la misma asignatura para la cual hice la entrevista a José Ángel Frutos, cantante de Second.

Generacción viene a ser el sustituto del desaparecido Murcia Joven, un concurso de ámbito regional que celebró más de 20 ediciones (la última en 2007). En febrero del año pasado se presentó este nuevo programa, que finalmente comenzó su andadura en los últimos días del 2008, aunque estaba previsto que lo hiciera antes del verano.

No me voy a extender más en este tema, lo mejor es que entréis en la web de Generacción, en la cual se pueden ver ya obras de algunos candidatos inscritos. Además, ya lo hice en su día en el mencionado reportaje, que se puede descargar pinchando sobre la imagen de abajo. Es un reportaje hecho en junio, cuando aún no se conocían las bases definitivas del programa y la información al respecto era algo confusa. Para su realización entrevisté a varias personas relacionadas con el mundo de la música, de las artes escénicas, del cómic y de los cortometrajes, tratando de reflejar las sensaciones y expectativas que este anuncio había generado en estas personas (y por extensión en el ámbito artístico que representan), a la espera de que se conocieran con mayor exactitud las características de esta nueva propuesta con la publicación de sus bases.



Ya que he mencionado a Rubén Bautista, aprovecho para recomendar su último trabajo, "Dark Lolailo", un falso trailer realizado para participar en Teaserland, concurso en el que ha sido seleccionado como uno de los 20 finalistas. Si os gusta, no dudéis en buscar en youtube algunos de sus cortometrajes, os recomiendo títulos como "Y cuaaando...???", "Mal nacida" o "La parada".

No hay comentarios: