martes, 24 de febrero de 2009

Entrevista en Música de contrabando


Esta es la entrevista que me hizo ayer Ángel Sopena en su programa, Música de Contrabando, de Onda Regional de Murcia, con motivo de la publicación del número 13 del MMAMM on line zine. Aunque ya son unas cuantas veces las que me ha entrevistado, bien por el MMAMM, bien por el Homenaje a los Ramones, cuando me escucho no termino de notarme en mi sitio en el papel de entrevistado. Para empezar, unas lecciones de “Home English” seguramente no me vendrían mal… y ya si vocalizara un poco mejor, sería un puntazo. Vamos, que podría ir un poco menos “relajao” y ya de paso podría apuntarme los contenidos del fanzine, ¡porque nunca me acuerdo en estas entrevistas!

Aparte de todo esto, escuchándome, con la voz grave y el tono serio, imagino que habrá gente que no entienda que hay ciertos comentarios que son de coña. Quien me conozca (o mejor dicho, quien me conozca BIEN, que diría Ignatius, a.k.a. El Loco de las Coles) o quien siga el fanzine desde hace tiempo, notará que hay momentos que hacen referencia a bromas privadas o a determinadas preguntas de las entrevistas del fanzine, en el que siempre suelo meter alguna que otra pregunta de cachondeo. Es la línea del fanzine, que lo de Me Molo A Mí Mismo no es en serio, que es un nombre irónico que escogimos Fran Vizcaíno y yo cuando empezamos con esto hace casi siete años. Es lo que decían en El Informal cuando parodiaban a Julián Lago.

Evidentemente, lo de la “disputa” con Rafa Llorente por la diferencia de gustos musicales, aunque quede ambigua en la entrevista, no va en serio, aunque a él le gusten cosas como Satriani y a mí otras cosas... como la rumba (ejem, ejem). Es lo que tiene cuando bromeas con alguien sobre tu colección de vinilos de El Fary o de Los Chichos desde la primera conversación, que ya tienes cachondeo para siempre… pero claro, es fácil también que se malinterprete.

Igualmente, que Second no sean “underground” no es ningún problema, realmente nunca he tenido ese concepto de ellos y estoy casi seguro de que es el grupo que más veces he entrevistado en mi vida, las tres últimas estando ya en una multinacional discográfica. Incluso, en una ocasión que tuve que hacer una entrevista para un trabajo de la Universidad, se lo pedí a José Ángel Frutos, su cantante. Como para tener algún problema con esta banda…

Al final sonaron los siguientes temas:
Klaus&Kinski “El Cristo del perdón”, de “Tu hoguera está ardiendo” (Jabalina Música, 2008)
The New Raemon “Elena-na”, de “A propósito de Garfunkel” (Bcore Disc, 2008)
Challenger “What I used to be”, de “Dilitid” (Arindelle Records, 2008)
(lo:muêso) "Ça ça Mirlaquerr”, de “Giant Catarzêe” (Aloud Music, 2008)
Fresh Trash “We’re gonna be the same”, de “Demo 09” (2009)

Puedes descargar la entrevista AQUÍ.

No hay comentarios: