domingo, 16 de noviembre de 2008

Gorka Otxoa es un pagafantas

No lo digo yo, lo pone en este cartel.


Si en asuntos musicales en la "oficina" tenemos ganas de que lleguen, entre otros, los discos de Tote King o Antony and the Johnsons, en lo que a cine se refiere, ganas no, pero personalmente si que tengo cierta curiosidad por ver esta película, que está en proceso de rodaje y se estrenará el año que viene.

"Pagafantas" es la primera película dirigida por Borja Cobeaga, nominado al Oscar en 2007 por su cortometraje "Éramos pocos" y conocido por su trabajo en Vaya Semanita o por sus colaboraciones con Nacho Vigalondo y Rubén Ontiveros (Qué vida más triste).

El escogido para hacer el papel de "pagafantas" ha sido Gorka Otxoa, al que ya mencioné hace un par de días cuando hablaba del parecido de dos sketches de Made in China y Qué vida más triste protagonizados por Santi Ugalde. Precisamente de su paso por Made in China, donde protagonizaba el mencionado sketch con Ugalde, nos viene la afición por este actor en la "oficina", aunque también lo conocíamos ligeramente de Vaya Semanita. Además, lo hemos podido ver más recientemente en Cuestión de sexo, una serie que a mí no me termina de convencer, salvo en la combinación del propio Gorka Otxoa con Willy Toledo, que me parece delirante.

Dice Cine5x de "Pagafantas" lo siguiente: "PAGAFANTAS es una comedia romántica cuyo título esconde un fenómeno de toda la vida. Según palabras del propio director "Pagafantas" es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún peligro sexual".
Teniendo en cuenta la tradición del cine español en eso de las comedias románticas, la cosa no pinta demasiado bien. Aún así estaré atento, porque en el reparto de esta película, aparte de Otxoa, están el mencionado Santi Ugalde y los "chanantes" Ernesto Sevilla y Julián López, por lo que habrá que darle una oportunidad, a ver si aciertan en Notas de cine y nos encontramos con una comedia al estilo Apatow (Lío embarazoso, Supersalidos) que hace que me lleve una agradable sorpresa.

No hay comentarios: