jueves, 15 de enero de 2009

Microsonidos en la oficina



Este es el cartel de la II Muestra Internacional de Música Alternativa Microsonidos organizada por la sala 12&medio de Murcia. El ciclo de conciertos comenzará el próximo 29 de enero y contará con 21 conciertos. El calendario completo lo podéis encontrar en el blog de CRLM Office, pero me gustaría destacar aquí tres de los conciertos de esta muestra, ya que en ellos participan algunos de los grupos de la "oficina", a los que echo un cable con temas de comunicación y promoción.

Viernes 30 de enero
PELLE CARLBERG + RICK TREFFERS (MIST) + CHERRY
23 horas. Gratis.

Viernes 13 de marzo
STANDSTILL + MALATESTA’S
23 horas. 6 euros.

Miércoles 18 de marzo
MONDO FUMATORE + FANTASÍAS ANIMALES + KARENIN
23 horas. Gratis.

Aún no se ha realizado la presentación oficial de Microsonidos. La rueda de prensa se celebrará el próximo martes. Según tengo entendido, entonces se distribuirán unos libretos informativos con un pequeño texto acerca de cada una de los 55 proyectos musicales que van a participar en este ciclo. Karenin y Malatesta's me pidieron que escribiera algo sobre ellos, que no es lo que han publicado, pero que supongo que habrá servido de ayuda:

KARENIN
El final de un ciclo. Un cambio de aires. Frustración, soledad, nostalgia y desencanto. El regreso. Todo esto es Karenin, el nuevo proyecto personal del músico murciano Isaac González tras concluir su etapa como guitarrista de In The Ears Of Children, en el que el rock instrumental deja paso al pop melancólico e intimista y a las canciones de corte acústico, con letras en castellano. Una nueva aventura iniciada hace dos años en Palma de Mallorca y que se consolida tras su regreso a Alhama de Murcia, con la grabación de sus primeras diez canciones durante la pasada primavera.

MALATESTA'S
Emocional, hipnótica y atmosférica, así es la música de Malatesta’s. Los alhameños llevan cinco años experimentando con el rock, con esa aparente despreocupación de aquel que no tiene nada que perder, pero mostrando canción a canción su inquietud y su ambición por explorar nuevos sonidos. Da igual que se muevan por los terrenos del post rock instrumental, como hicieron en su debut, “Break the noise” (2007), o que se acerquen ahora al post hardcore e introduzcan voces en su nuevo disco, “Problemas auditivos”, la esencia de Malatesta’s está presente en cada tema, desprendiendo una extraña e inquietante sensación de tranquilidad.

Además, todos estos grupos/artistas estarán presentando nuevos trabajos en estos conciertos. Comenzando por Cherry, que publicaba el mes pasado su tercer disco, "Susurro imperfecto", a través de nuestro netlabel. El del próximo 30 de enero será su primer concierto tras publicar este nuevo álbum y le acompañarán sobre el escenario Isaac González (In the ears of children, Karenin) y Triki (In the ears of children, Dos Chicles, Cherry and the clouds).

Por su parte, Malatesta's planean publicar su segundo disco autoeditado para finales de febrero, así que, salvo contratiempo, su concierto en la sala 12&medio será uno de los primeros con el nuevo disco en el mercado.

Por último, las canciones de Karenin llevan ya un tiempo circulando por el mundillo indie, recibiendo una buena acogida, por lo que es probable que para el mes de marzo haya fructificado alguno de los contactos establecidos y podamos hablar al menos de una fecha de publicación de "La verdad era esto", que es el título que llevaría su álbum debut, ya grabado. Mientras tanto, a la espera de que algún sello haga efectivo su interés por Karenin, tendremos que conformarnos con escuchar sus temas en directo, ya que el proyecto liderado por Isaac González comenzará el próximo 30 de enero su actividad sobre los escenarios con un concierto acústico en FNAC Murcia, continuando con otros cuantos conciertos durante los próximos meses en diversos lugares de la Región de Murcia, entre ellos su concierto en la sala 12&medio, que será en formato eléctrico. La formación del mencionado primer concierto será la siguiente: Isaac González (guitarra/voz), Raúl Carreño (guitarra), Paco Morán (guitarra), David González (piano), Ana Cánovas (voz) y Víctor Alejo (chello).

No hay comentarios: