jueves, 29 de enero de 2009

Ya que hablamos de Laimbeer...


Vuelvo a hablar de baloncesto, nuevamente, a raíz de una entrada en La web de los deportistas olvidados, porque la semana pasada Eduardo Casado nos puso al día en su blog sobre Bill Laimbeer, el jugador de los míticos "Bad boys", es decir, de los Detroit Pistons que ganaron dos anillos consecutivos de la NBA en 1989 y 1990: ¿Qué fue de Bill Laimbeer?

Hace ya casi seis años que lo dejé, pero durante once temporadas (en doce años) jugué al baloncesto. Durante todo ese tiempo, a pesar de mi 1,93 (frente a los 2,09 de Laimbeer), al tratarse de ligas autonómicas, jugué de pivot en todos los equipos por los que pasé, que fueron siete. Curiosamente en la mayoría de esos equipos coincidí con un compañero, seis años más veterano que yo, que siempre me decía que le recordaba precisamente a Laimbeer, pero no por la dureza en mi juego, que yo era más bien de los que les gustaba poco pegarse en la zona, sino por mi tiro de media/larga distancia, efectivo a pesar de lo extraño de mi mecánica de tiro.

La verdad es que no recuerdo apenas a Laimbeer como jugador en activo, yo me empecé a enganchar a la NBA con los Chicago Bulls que ganaron la liga americana en los años 91, 92 y 93 (y después en los años 96, 97 y 98). Pero, al ver el vídeo de youtube que Casado recomienda, he podido comprobar que realmente hay cierta similitud:



Para terminar, no podía dejar de recordar el tema que Beastie Boys le dedicaron, "Tough guy":

No hay comentarios: