sábado, 13 de diciembre de 2008

BA-LON-CES-TO: Sabonis

Sigo con el repaso a mis jugadores de baloncesto favoritos, que comencé el mes pasado con Toni Kukoc, con otro jugador europeo que destacó en la NBA: Arvydas Sabonis. Se me ocurren muchas razones por las que el lituano es uno de mis favoritos, pero después de ver el siguiente vídeo creo que es mejor que las imágenes hablen por sí solas:



Alguien dirá que no es para tanto, pero, teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 2.20, meter nueve triples seguidos, por mucho que sea en un entrenamiento, es para quitarse el sombrero. Además, el que ha tenido la suerte de disfrutar del juego de Sabonis en todo su esplendor sabe que no es casualidad esta exhibición de tiro exterior.

Aún así, por si queda alguna persona escéptica, añadiré otros dos vídeos que recopilan algunos de los mejores momentos de la extensa carrera del lituano:





Simplemente genial.

Sin duda, junto a Michael Jordan, es el jugador que más me ha marcado baloncestísticamente hablando. Recuerdo que, hace quince años, en la etapa en que Sabonis jugó en el Real Madrid, a pesar de que por entonces ya había empezado a sentir una notable aversión por el club blanco (siempre mayor respecto al equipo de fútbol que al de baloncesto), prácticamente no me quitaba mi camiseta de Sabonis que compré en un viaje a Madrid. La admiración por el lituano ya en mi adolescencia estaba por encima del club en que jugara.

En la actualidad, después de su retirada en 2004, vive a medio camino entre la costa malagueña y su Kaunas natal (es presidente del Zalgiris, equipo en el que inició y finalizó su carrera deportiva, con el que está viviendo actualmente como dirigente una delicada etapa de crisis económica). Además, se ha dejado ver en algún partido de las Leyendas de baloncesto del Real Madrid, es decir, el equipo de veteranos.

P.d. Como hago, desde que descubrí el blog de Eduardo Casado, cada vez que quiero saber "qué es de la vida" de algún deportista mítico ya retirado, lo primero que hice fue buscar en La web de los deportistas olvidados, pero resulta que no es uno de los muchos deportistas que se incluyen en este blog, quizás por mantenerse activamente relacionado con el mundo del baloncesto. Pero no hay mal que por bien no venga, pues a cambio he encontrado un post dedicado a Tachenko... ¡Tachenko! Si, sí, con el testimonio de La Hora Chanante incluido, que es mi "personaje" favorito absoluto de los imitados por Joaquín Reyes:

No hay comentarios: