jueves, 31 de diciembre de 2009

6.000 pesetas en whisky: Talking Heads


Imagino que casi todo el mundo debe tener cierta predilección por la música de una época determinada. A mí al menos me pasa, con la de finales de los 70 y comienzos de los 80 concretamente: aquello del punk 77, el power pop, la new wave, el post punk y los inicios del hardcore... Muchos de mis grupos favoritos tuvieron sus momentos de gloria en aquellos años.

No suelen fallarme estas bandas que he ido descubriendo poco a poco, año tras año, sin prisa alguna, comenzando por los más evidentes para mí, como Sex Pistols, Ramones, The Clash, The Jam o Minor Threat, a los que se han ido añadiendo otros nombres como Buzzcocks, Devo, Bad Brains, The Boys, Blondie, The Nerves, Wire, The B-52's, Joy Division, Black Flag o X-Ray Spex.

Pero aún me quedan por descubrir otras cuantas de las imprescindibles. Tengo más de una mis cuentas pendientes en este sector, empezando por Talking Heads, pero a estos les ha llegado el turno. Lo decidí hace un par de días, viendo un capítulo de Héroes en el que sonaba un tema del grupo de David Byrne y compañía. Así que, empezando por el principio, me he tirado toda la mañana escuchando "77", su primer disco, y disfrutando con temazos como "Pulled up", "First Week/Last Week…Carefree", "Uh-Oh, Love Comes to Town" y, sobre todo, la enorme "Psycho Killer", que es precisamente la que suena en Héroes:

No hay comentarios: